El gobierno rindió ayer homenaje al talento garífuna hondureño.
Cinco miembros de la comunidad afrohondureña fueron galardonados por su trayectoria y contribución al desarrollo nacional en un evento encabezado por la ministra de la Presidencia, María Guillén.
Se trata del maestro Nicolás Colón Gutiérrez, la magister Lesma Soraya Batís González, la profesora Élida Isabel Herrera Mena, el abogado Pedro Pascual Norales Martínez y el profesor Bill Gerson Vicente Tábora.
Los cinco miembros de la comunidad afrohondureña fueron homenajeados con el Premio Nacional de la Herencia Africana 2013, con el auspicio de la Secretaría de los Pueblos Indígenas y Afrohondureños y la Secretaría de Cultura Arte y Deportes.
El acto se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa Presidencial con la participación de líderes y dirigentes garífunas, entre estos, el coordinador de la Organización de Desarrollo Comunitario (Odeco), Celeo Álvarez Casildo, y el director del Ballet Garífuna de Honduras, Crisanto Meléndez.
“Han sido cinco galardones a cinco miembros de la comunidad afrohondureña, todos ellos con una enorme experiencia y conocimiento en el campo político, económico y social y estamos alegres por eso”, dijo Tulio Mariano Gonzales, ministro de Cultura.
En el caso de Nicolás Colón, fue galardonado por su talento artístico, el cual plasma en impresionantes pinturas.