TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los constantes enfrentamientos verbales entre el designado presidencial Salvador Nasralla y el asesor presidencial Manuel Zelaya, incluso en medio de una emergencia nacional, genera incertidumbre en lo que pueda pasar entre la alianza de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH).
No solo eso, los choques de ambos líderes podría ser un juego de la oposición que es encabezada por el Partido Nacional. Así lo hizo saber la mañana de este martes el diputado del Congreso Nacional, Carlos Umaña en un tuit.
Hasta hizo una analogía: “Maquiavelo decía divide y vencerás y el Maestro del Gólgota era todavía más contundente... un reino dividido va al fracaso”.
VEA: Siguen las riñas entre Salvador Nasralla y “Mel” Zelaya en medio de una emergencia nacional
El tuit también podría involucrar otros conflictos internos de Libre como el del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, que fue increpado por varios secretarios de Estado y otros diputados por decirle a la presidente Xiomara Castro que dé la cara ante la emergencia provocada por Julia.
“Prudencia a los máximos dirigentes de la alianza bicentenario les pido a todos... construyamos la nueva Honduras”, pidió Umaña. “El juego de la exdictadura es claro”, advirtió en la misma publicación.
Conflictos
En medio de la emergencia provocada por la tormenta tropical Julia, surgió una controversia política entre el designado presidencial Salvador Nasralla y el asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales.
Nasralla señaló que el actual gobierno no lo considera para tomar decisiones a pesar de que el 12 de octubre de 2021, firmaron un acuerdo que incluía la potestad de hacerlo y de nombrar funcionarios en el Estado.
Yo hice un trato con “Mel” Zelaya que lo firmó también Xiomara Castro y lo firmó Pedro Barquero, en donde íbamos a designar juntos a los ministros, directores y al personal que iba a trabajar.
“Íbamos a tomar la decisiones juntos y yo no he sido considerado para tomar ninguna decisión”, reprochó Nasralla en el programa Frente a Frente.
Afirmó que “ya llevamos más de ocho meses y no se han tomado las decisiones que yo pensé que se iban a tomar a partir del 27 de enero, por lo tanto, no me siento culpable de este abuso de autoridad cometido por “Mel” Zelaya, al no permitirme tomar la decisiones junto a su esposa”.
DE INTERÉS: Roberto Contreras insta a la presidenta Xiomara Castro: “Este es el momento de ayudar”
“La prioridad del gobierno actual al que yo pertenezco es la parte ideológica y no la parte tecnológica. Yo soy un tecnológico, por ahí se están burlando que soy científico, pues claro se tienen que burlar porque no han tenido la oportunidad de estudiar”, declaró.
En seguida, el expresidente Manuel Zelaya escribió en sus redes sociales que “la misma élite que nos sacó en el 2009, pretenden continuar el saqueo de Honduras y buscan aliados y voceros para atacar a Xiomara Castro porque les estorba”.