El conocido periodista de la televisión hondureña, Renato Álvarez, descartó este jueves que se encuentre preparando su lanzamiento presidencial y lo calificó de rumor.
'A corto plazo no tengo aspiraciones políticas', dijo secamente Renato en su programa Frente a Frente en conversación con su invitado, el ministro Rigoberto Chang Castillo.
El comunicador hizo la aclaración tras algunas observaciones hechas por Castillo, al formato del programa de debates.
'No concibo el periodismo y la política juntos. No. Son rumores', dijo y subrayó que hará periodismo por los próximos cinco o seis años.
'Alguna gente dice que yo seré candidato de una alianza política. Y no. No soy candidato', dijo Álvarez.
'La oposición me ve como una bandera y un sector del oficialismo como un enemigo', y de allí surgen estos rumores, destacó el periodista.
'Yo defiendo principios universales del periodismo', dijo tras subrayar que entre quedar bien con la gente o con el gobierno, 'yo prefiero quedar bien los intereses de la gente'.
Desde hace varios meses, Álvarez incluso ha sido mencionado como candidato disruptivo del Partido Liberal y que tiene posibilidades de triunfo ante el Partido Nacional, en el poder, y ante Libre, del expresidente Manuel Zelaya.
También es señalado como la persona que puede encabezar un alianza de partidos de la oposición para enfrentar al oficialismo.
El periodista Álvarez tiene 40 años de ejercicio profesional y es conocido por su honestidad, integridad e irreverencia al momento de abordar los temas nacionales.
Ha sido fuerte crítico constante de la corrupción y desde su programa de debates Frente a Frente de Corporación Televicentro aborda temas de interés público.
El pasado 10 de junio anunció publicamente su renuncia a la Corporación Televicentro; sin embargo, no especificó la fecha de su salida.
Álvarez aseguró en ese momento que desde un inicio había hecho saber a los directivos de la empresa que se retiraría al cumplir un ciclo como coordinador de noticias del Canal 5.