Honduras

Llegan restos de Obdulia Molina, hondureña víctima de la masacre en San Jacinto, Texas

La madre y el hermano de Obdulia Molina Rivera llegaron este miércoles hasta la terminal de carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales para retirar sus restos mortales
17.05.2023

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Casi 20 días después de la brutal masacre de cinco hondureños en Cleveland, condado de San Jacinto, Texas, los restos de una de las víctimas llegaron a Honduras.

La madre y el hermano de Obdulia Molina Rivera llegaron este miércoles hasta la terminal de carga del aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés, para retirar los restos mortales de la mujer.

La acongojada familia contó que Obdulia dejó su país hace tres años para poder darles una buena vida a sus cuatro hijos.

El desgarrador relato de padre de niño hondureño que murió en masacre de Texas, EEUU

“Todas las semanas la llamaba, ella estaba trabajando y en las videollamadas que hacía nos enseñaba cómo vivía y todo lo que tenía. Quería comprarle una casa a mi mamá”, contó Miguel Ángel Molina a HCH.

Obdulia dejó a sus hijas mayores, de 11 y 7 años en el barrio Sunseri de la ciudad de San Pedro Sula y se llevó al niño que en ese entonces tenía 2 años.

En su recorrido vivió un año en México y finalmente logró cruzar la frontera sur de Estados Unidos. Ella ya tenía dos años de vivir en Texas.

Salen a la luz nuevas fotos y teorías sobre presunta inocencia de Francisco Oropeza

Ella encontró pareja y tuvo a su cuarto hijo, quien actualmente tiene ocho meses. Cabe mencionar que ambos menores están vivos tras el trágico hecho.

Se conoció que Obdulia será velada en la casa de su madre y que el jueves estaría siendo enterrada en el cementerio de la zona.

Vecina de hondureños cuenta cómo vio la masacre

La masacre de cinco hondureños en Estados Unidos no solo ha afectado a las familias de las víctimas, sino a los vecinos, quienes aún no lograron procesar la idea de que un hecho tan aterrador ocurrió a unos metros de sus casas y entre personas a las que saludaban todos los días.

Recientemente, una vecina del asesino y de las víctimas narró cómo vivieron el crimen y cómo se comportaron los involucrados antes de la tragedia.

La mujer usó su cuenta de TikTok para lamentar la muerte de su vecina Sonia Argentina Guzmán, del hijo de esta, Daniel Enrique Guzmán (9) y de las otras víctimas: Josué Jonathan Cáceres (18), Obdulia Rivera (29) y Diana Velásquez (21).

“Lamentablemente estamos acompañando desde nuestro hogar a nuestros vecinos, nosotros vivíamos al lado de la propiedad de ellos. Se me hace muy difícil tratar de entender esto... Tengo días con mucho dolor, con mucho sentimiento”, comenzó diciendo la mujer con voz entrecortada.

Luego agregó que ella y su familia solo conocían de vista a Francisco Oropeza. “No sabía ni como se llamaba”, confesó, pero dijo que a la familia hondureña sí la trató, pues incluso el niño fallecido era amigo de sus hijos.

La mexicana dijo que en varias ocasiones convivió con la familia hondureña, pues hacían fiestas de sus hijos y se invitaban o compartían carne asada, por lo que describió a Sonia y a su familia como buenas personas, contrariando a quienes en redes sociales afirman que las víctimas pudieron haber ocasionado la reacción violenta del asesino.

“Wilson y Sonia eran muy alegres, hacían sus fiestas, les gustaba bailar y hacían sus juegos... No se metían con nadie, siempre era como: ‘vecinos, cómo están’; nosotros les encargábamos la casa... Ellos no debieron morir así, qué triste el monstruo que estaba viviendo al lado de nuestras casas, es algo muy doloroso”, agregó.