TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de extradición reprogramó para el próximo 27 de abril la audiencia de presentación y evacuación de pruebas en el caso que se le sigue a la hondureña María Mendoza, alias Patrona, pedida en extradición por Estados Unidos.
+Clic aquí para registrarse y leer más contenidos de El Heraldo
En el caso están pendientes de remitir información de causas jurisdiccionales dos dependencias, razón por la que se deberá esperar el cumplimiento del requisito para avanzar en la causa.
Mendoza, quien fue detenida el pasado 8 de febrero de 2023, tras más de dos años prófuga de la justicia, es solicitada por la Corte del Distrito de Arizona, en el país norteamericano.
La hondureña fue capturada junto a un guatemalteco identificado como Romeo Goux-az, alias “David Hernández Verdugo” y “Romeo Lorenzo Goux-az” gracias a un trabajo conjunto entre las autoridades guatemaltecas y de Honduras.
Alias “Roxana Guadalupe Hernández Paz”, “La Güera”, “Patrona” o “Marbella”, quien es originaria de Lepaera, Lempira, pero residente en La Esperanza, Intibucá, se le supone responsable de lavado de activos y tráfico de personas.
Contra ella se había girado una orden de captura desde el 10 diciembre 2020, pero siempre lograba evadir la justicia, hasta que fue aprehendida el 8 de febrero.