Honduras

Repudio por boda del director de Aduanas en monumento cívico capitalino

Algunos ciudadanos se quejaron que debido al evento nupcial del funcionario hondureño se haya cerrado el parque para los visitantes
11.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para anunciar la revelación de sexo y contraer matrimonio, el director de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, alquiló el monumento cívico que representa la identidad nacional de Honduras, ubicado en el cerro Juana Laínez.

El reconocido Monumento a la Paz que sostiene la Bandera Nacional se iluminó de color azul para que la pareja de esposos develara que su primer hijo será un varón.

Cálix compartió en sus historias de Instagram el acto matrimonial y el anuncio del género de su hijo con la joven María Elisa Casanova.

Algunos ciudadanos se quejaron que debido al evento nupcial del funcionario hondureño se haya cerrado el parque para los visitantes que cada fin de semana asisten al sector para hacer ejercicio o disfrutar de la ciudad.

Reacción del gobierno

El vicecanciller en Política Exterior, Gerardo Torres, publicó un mensaje en la red social X, antes Twitter, donde pide a la militancia de Libre a abstenerse de realizar este tipo de eventos.

“Compañeros y Compañeras las órdenes son claras y superiores. Abstengámonos de realizar estás fiestas”, escribió Torres.

Y agregó: “También a la Administración del Juana Laínez: los Monumentos Nacionales no pueden ser usados para eventos particulares”.

En la misma publicación, Torres compartió una carta con la fecha del 7 de febrero en la recuerda que deben mantenerse al lado de la líder en este inicio del tercer año de gobierno.

“Somos socialistas, porque luchamos contra el capitalismo salvaje que acumula la riqueza y no paga impuestos. Somos democráticos, porque la única voluntad que obedecemos es la del soberano. Somos solidarios, porque nuestra posición será siempre luchar a la par de la clase obrera, contra la desigualdad y los bajos salarios”, dice en una parte de la misiva.

“Compañeros y compañeras, la orden del día es que la única fiesta que nos puede convocar es la que vendrá con la nueva victoria de la Refundación Popular para continuar con el proceso de la reconstrucción de Honduras con libertad, seguridad y justicia”, finaliza la misiva.

Tags: