TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) se apostó desde la mañana de este miércoles en el Parque Central de Tegucigalpa para exigir una Corte Suprema de Justicia (CSJ) independiente y que no sea machista.
Hondureños de diferentes partes del país se movilizaron y aseguran que su participación será de manera pacífica y además vigilarán que no hayan presiones externas que entorpezcan la elección.
DE INTERÉS: Rolando Argueta no se presentó al Congreso Nacional para instalación de segunda legislatura
“No venimos en un actitud de confrontación, venimos en una actitud pacífica y cualquier cosas que nos digan las autoridades la vamos a aceptar”, dijo un ciudadano que vino desde Omoa.
Con pancartas y consignas la resistencia dijo que esperaban que todas las bases de Libre del país se movilizaran hasta el centro de la capital para resguardar el proceso.
Los congresistas iniciaron poco después de las 10:00 de la mañana la segunda legislatura, mientras que por la tarde realizarán los procesos de elección de la Corte Suprema de Justicia.
Diversos sectores concuerdan en que no se lograrán consensos para la elección de órgano judicial y que el proceso podría dilatarse.
ADEMÁS: Tomados del brazo ingresaron Doris Gutiérrez y Luis Redondo al Hemiciclo Legislativo