TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Aunque la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado a Estados Unidos estaba pactada para las 7:00 de la mañana de este jueves, la entrega sufrió un retraso.
El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón Pineda, confirmó a EL HERALDO que ahora “será hasta la 1:00 pm por el retraso en el vuelo del avión de la DEA”.
La aeronave aterrizará a la base aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa a la 1:00 de la tarde y a partir de ese momento comenzará todo el operativo que incluye la participación de más de 800 efectivos policiales.
Hernández Alvarado será movilizado vía aérea desde el comando Los Cobras y ahí se dará acceso a la prensa para cubrir el momento de partida. Además, en la base aérea habrá acceso a medios de comunicación y serán ubicados en una parte cercana a la pista para captar el momento de salida de JOH.
La familia del expresidente se despidió de él la tarde del miércoles y el ministro de Seguridad detalló que se encontraba con buena salud.
Al exmandatario se le pide en extradición por tres delitos relacionados al tráfico de drogas y armas; y será en la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde enfrentará la justicia.
ADEMÁS: Abogados norteamericanos toman las riendas de la defensa de JOH