El designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, aseguró este miércoles apoyar la precandidatura presidencial del actual mandatario Juan Orlando Hernández.
Luego que Juan Orlando aceptara este día la petición de los líderes del Partido Nacional y específicamente dos de las corrientes internas, de participar como aspirante presidencial en las próximas elecciones internas, Álvarez aseguró que acompañará el camino de JOH.
En ese sentido, se refirió a las protestas que ha generado la decisión del mandatario, aduciendo que los hondureños tienen derecho a salir a las calles, pero sin irrespetar la circulación de los demás.
'La circulación es un derecho de todos mientras no afecte a los demás, y a quellos que cometen la ilegalidad de hacerlo, las instituciones del Estado tomarán las medidas correspondientes', aseguró Álvarez.
Asimismo, el también exaspirante a la presidencia agregó que, 'si ellos -la oposición- ponen uno, nosotros pondremos 10, si ellos ponen 10 nosoros pondremos 100... nosotros saldremos con un millón de hondureños a la calle a defender el derecho de elegir libremente quiénes deben de gobernar'.
Para culminar su posición, el nacionalista hizo un llamado directo a la oposición: 'Veámonos cuando quieran en la cancha que quieran'.
+Mel Zelaya: 'A Juan Orlando es fácil derrotarlo, está desprestigiado'