TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El expresidente de la República, Ricardo Maduro, manifestó su postura acerca de la problemática política que afecta al país, oponiéndose al rompimiento de las leyes.
“No estoy de acuerdo con romper las leyes y la Constitución”, declaró a varios medios de comunicación en el marco del noveno foro Centroamericano de Donantes. En relación a la salida del actual gobernante, el empresario remarcó que no está de acuerdo “porque eso viola la Constitución y podemos llegar a instancias peores todavía”.
Los líderes de la oposición han venido solicitando la renuncia del presidente Hernández, después del veredicto de culpabilidad en contra de su hermano Antonio Hernández. “Lo que necesitamos son líderes creíbles e inspiradores, una elección segura y que sea confiable para una transición adecuada y democrática”, puntualizó.
Maduro consideró que “la transición debe ser legal y constitucional, quiere decir terminar el proceso si eso es lo legal en ese momento; una elección es una transición”.
VEA: Rescatan a madre e hijos hondureños que estaban secuestrados en México