Tegucigalpa, Honduras.- Las lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta tropical Sara, siguen afectando el sur de Honduras dejando inundaciones y comunidades incomunicadas.
En la carretera CA-5 Sur se conduce bajo una leve brisa, que ha provocado derrumbes de tierra y piedras en el sector de la cuesta de La Moramulca.
La represa José Cecilio del Valle, más conocida como represa Nacaome, está rebosaldo, debido a las lluvias que han caído en las últimas horas. En el kilómetro 59, el río Moramulca presenta una crecida fuerte por las lluvias de las últimas horas, informaron pobladores de la zona.
En San Antonio de Flores, Choluteca, en el sector de La Rampla, no hay paso desde hace unos tres días, porque no habían parado las lluvias y temían que si seguía lloviendo se iban a inundar algunos sectores.
El Pespire, Choluteca, el nivel del río se mantiene alto, desde hace varios días, dejando incomunicadas varias comunidades como El Portillo, Morolica, La Laguna, entre otras.
Pobladores de la zona señalaron el problema es persistente, debido a que las autoridades locales y nacionales no se han preocupado por construir un puente.
Tampoco han visto presencia de las autoridades locales y nacionales, preocupándoles como estén sus familias, que desde varios días no han podido salir al pueblo.