TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, apoya al designado presidencial Salvador Naralla, al denunciar que quien gobierna a Honduras es Manuel Zelaya, esposo la presidenta Xiomara Castro.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
”Tenemos dos presidentes: tenemos a la presidenta electa Xiomara Castro y el presidente en funciones, Manuel Zelaya Rosales”, aseguró Contreras a Radio América.
Sus declaraciones surgieron cuando se estaba refiriendo a su desconexión con la mandataria desde 2021.
“La presidenta no tiene autorización de su asesor para reunirse conmigo, ella es una muy buena mujer, pero claramente hay una ideología que está por encima de su bondad y sus intenciones. Ella consulta cosas con su esposo, que es quien toma las decisiones reales”, aseguró.
Contrario a Nasralla y Contreras, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, asegura que sí es la presidenta Xiomara Castro la que gobierna y no su esposo Manuel Zelaya.
“Yo he visto pláticas en donde hemos estado pocas personas, donde ha estado el presidente Zelaya y la presidenta (Xiomara Castro) y el presidente Zelaya da una opinión y escuchó a la presidenta decir: ´Sí, Mel, entiendo tu opinión, pero vamos a hacer tal cosa”, contó Barquero en Frente a Frente.
“Yo he escuchado ese tipo de pláticas, yo he estado ahí. No me lo contaron, yo he estado ahí”, agregó Barquero.
“Yo sí he visto ejerciendo su autoridad y por eso yo no comparto esa percepción de que el presidente Zelaya manda más que la presidenta, para nada. Mi experiencia personal estando ahí en medio es todo lo contrario”, sostuvo.