TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, confirmó a EL HERALDO que Natalie Roque no regresará a la titularidad de la Secretaría de Derechos Humanos luego de dejar el cargo en febrero por temas de salud.
En ese momento se detalló que Roque estaría fuera por un par de meses, pero no se contempla en Casa de Gobierno su retorno a la Secretaría donde fue denunciada por malos tratos.
“La nueva encargada que es la secretaria por ley, Angelica Álvarez, ha quedado a cargo de la institución y la ministra Roque sigue enfrentando un problema de salud que le corresponde resolverlo y se le está respetando por ahora ese problema. Nos ha seguido reportando semanalmente la evolución de su caso y presentando también los diagnósticos de los doctores que le están tratando para poder darle seguimiento”, dijo Pastor en relación al estado de salud.
Sobre la operatividad de la Secretaría, manifestó que “la secretaria Álvarez va a continuar en su cargo y Natalie Roque no va a regresar a la Secretaría de Derechos Humanos, lo que no se ha decidido aún es qué va a suceder con Natalie (Roque) si se le va a nombrar en otra institución o en otro tipo de cargo”.
Finalmente, Pastor estableció que “el discurso lógico es que la secretaria Álvarez continúe en el cargo y se haga un nombramiento de manera permanente en ese cargo”.
Fue el 20 de febrero que Natalie Roque dimitió informando que tenía diabetes y debía someterse a un tratamiento médico.