TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, se pronunció ante las recientes declaraciones del diputado y precandidato presidencial Jorge Cálix, luego que él mismo anunciara que fue expulsado del partido Libertad y Refundación (Libre).
En el foro televisivo Frente a Frente, Cálix aseguró que fue expulsado de Libre por el Tribunal de Honor del partido, situación que viene anunciando desde el pasado 21 de junio.
Por su parte, Pastor aclaró que a Cálix se le suspendieron sus derechos como miembro del partido en febrero de 2022, luego de sus intenciones de querer ser el presidente del Congreso Nacional.
“Esa resolución lo que hace es suspender sus derechos como miembro del partido. No son derechos personales. El tribunal no tiene la facultad de expulsar a nadie”, indicó Pastor.
Además, agregó que a través de una asamblea nacional se puede someter a consideración la resolución dictada en 2022.
Ante la consideración de Cálix de unirse al Partido Liberal para competir en las elecciones 2025, el ministro de la Presidencia le respondió que lo mejor para él y para Libre es que se marche.
“Yo te recomiendo que encuentres finalmente tu rumbo en tu Partido Liberal con el que te identificas. Desde hace mucho no coincides con las causas de Libre, y creo que es saludable que te despidas y que busques otro rumbo”, comentó Pastor.
Luego del foro, Rodolfo Pastor también calificó en su cuenta de X que las acciones mediáticas de Cálix son una estrategia de victimización.
“Jorge Cálix consuma su traición, la que inició al menos desde inicios de 2022, cuando estuvo dispuesto a vender sus convicciones por conveniencia. Su ambición y oportunismo derrotaron su coherencia, y aunque insista en falacias, queda evidenciada su estrategia de victimización”, publicó en sue cuenta de X.
Por su parte, Cálix confirmó que tendrá acercamientos con líderes del Partido Liberal, pues ha afirmado que no renunciará a sus intenciones por llegar a la presidencia de Honduras.