TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Bajo supervisión médica continúa la salud de Sor María Rosa Leggol, fundadora de la Sociedad Amigos de los Niños (SAN), quien fue diagnosticada con covid-19 el pasado viernes.
Hasta ahora la religiosa franciscana hondureña no ha tenido complicaciones mayores a causa del virus, pero sí mantiene presentes los problemas propios de salud por su edad (93).
“Sor María Rosa recibió los resultados de su prueba PCR para la detección de la enfermedad asociada con el coronavirus, la cual resultó positiva”, citó el documento publicado el pasado viernes por la propia organización.
VEA: Personalidades hondureñas que dieron positivo al covid-19
+Comunicadores hondureños víctimas del covid-19
Se agregó que Leggol fue atendida de inmediato por un grupo de médicos para realizarle un examen completo de su estado de salud, confirmando que sus signos vitales, pulmones, corazón y su salud en general están normales, únicamente con los problemas de salud propios de su edad (93 años) y condiciones preexistentes.
Sor María Rosa Leggol ha dedicado su vida a proteger la niñez vulnerable, familias de escasos recursos y aldeas en zonas de emergencia.
La religiosa ha recibido muestras de apoyo y solidaridad de los hondureños.
De interés: ¿Cómo atender en casa a un infectado por coronavirus?