TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El designado presidencial, Salvador Nasralla, anunció la noche del miércoles su salida del Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), luego de que el Congreso Nacional juramentara a los nuevos fiscales del Ministerio Público y realizara oficializara otros cargos tras llegar un acuerdo tripartito.
“NO ESTOY DE ACUERDO con el pacto de impunidad sellado hoy 28 de febrero de 2024 en el @Congreso_HND por la corrupta cúpula del tripartidismo, porque es una unión de corruptos que se auto defienden por todo lo malo que está destapándose en el juicio de NY y por los multimillonarios robos locales que han hecho cuando ocuparon puestos públicos”, escribió el presentador de televisión en su cuenta de X, antes Twitter.
Nasralla recordó que la creación de este movimiento surgió en agosto, con el único fin de evitar que la presidencia de la República se tomara el Congreso Nacional.
Creación de un nuevo movimiento
Asimismo, el designado presidencial afirmó que está creando un nuevo movimiento, “en el cual estaremos personas limpias de todos los partidos políticos y personas independientes. No importa si son del partido nacional, partido liberal, partido Libre, del PSH u otro”.
“Los invito a mi movimiento sin las cúpulas tradicionales que empobrecen a Honduras y tienen nexos con el narcotráfico, el lavado de activos y el crimen organizado y quieren continuar perjudicándonos”, aseguró, sin brindar mayores detalles sobre este movimiento.
Agregó: “El manipulador de Mel con este nuevo pacto de impunidad está convirtiendo a Honduras en una nueva Venezuela aprovechándose de los pecados de las cúpulas de sus partidos “opositores”.