TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras oficializarse la ruptura de la alianza, el Partido Salvador de Honduras (PSH) deberá definir su postura en el seno del Congreso Nacional (CN) en dos caminos.
La primera brecha es si el PSH continuará respaldando las propuestas legislativas del Partido Libertad y Refundación (Libre) en el Poder Legislativo, mientras que el segundo camino es no acompañar los dictámenes del oficialismo.
La diputada del PSH, Suyapa Figueroa, declaró que “nosotros no estamos de acuerdo con muchas iniciativas que han llegado, no las vamos a acompañar, hay situaciones que no son coherentes con las demandas del país”.
Reprochó que el titular del Legislativo, Luis Redondo, a pesar de que es del PSH “se desmarcó de la bancada, no nos sentimos comprometidos con él, lo apoyamos, no lo dejamos solo, pero no ha sido recíproco”.
LEA: Análisis: Libre lidiará con el Congreso Nacional en contra tras ruptura con PSH
Los congresistas lamentaron que hasta que la crisis se profundizó Redondo solicitó una reunión con el designado presidencial Salvador Nasralla.
“Luis no se reúne con la bancada, él aduce que es el presidente del Congreso y que no tiene por qué reunirse con la bancada del partido, sino que con los jefes de bancada de todos los partidos, él fundamentalmente hasta el momento ha seguido lo que dicta el partido Libre”, declaró Nasralla.
“Espero reunirme con él para ver qué es lo que él pretende seguir haciendo, vamos a platicar si él va a seguir bajo la influencia de Libre o volverá a los ideales del PSH”, expresó.
Redondo escribió a través de su cuenta de Twitter que “no comparto las declaraciones de Salvador, sobre aseveraciones refiriéndose a mi persona y al gobierno de la presidenta Castro, por lo que he solicitado sostengamos una reunión en privado entre ambos, para conversar”.
ES DE INTERÉS: ‘He solicitado una reunión en privado para conversar’: Luis Redondo sobre aseveraciones de Salvador Nasralla