TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de hacerse oficial el anuncio de la conformación del Bloque de Oposición Ciudadana, el presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, afirmó este miércoles que han consolidado la coalición opositora más fuerte en la historia de Honduras.
Nasralla se manifestó muy contento con la participación de otras fuerzas políticas como el Partido Nacional, Partido Liberal, Alianza Patriótica y militares en condición de retiro, señalando además que el gobernante partido Libertad y Refundación (Libre) debe de preocuparse luego de la reunión realizada este miércoles.
“Es un bloque muy fuerte, este es el bloque de oposición más fuerte que se ha presentado en la historia de Honduras, nunca hubo tanta gente reunida, estuvo el Partido Nacional, Partido Liberal, Alianza Patriótica, estaban los militares retirados, estaba la sociedad civil, es un bloque muy fuerte y en las próximas horas vamos a tener otra reunión hoy en la noche”, subrayó el también designado presidencial.
Salvador Nasralla también adelantó que en las próximas horas darán a conocer las primeras acciones que emprenderán como bloque opositor y reveló que estas se llevarían a cabo en el Congreso Nacional para que así “se conozca la potencia” que tiene la coalición.
“En las próximas horas se van a tomar algunas determinaciones que oportunamente van a conocer para que se den cuenta de la potencia que tiene esto, no solamente del PSH, Partido Nacional, Partido Liberal”, apuntó.
“Yo no sé qué tan fuerte sea el gobierno realmente como para que vaya a temblar. Es un gobierno débil porque no da trabajo, no da estudios, no da medicinas, no da placas, no da licencias para conducir, prácticamente es un gobierno ideológico que se basa en las ayudas que le pueda dar el Foro de Sao Paulo pero no toma las decisiones que prometimos en campaña cuando fuimos estafados por Mel Zelaya y su esposa Xiomara”, añadió.
Nasralla señaló que convocó a una reunión a las fuerzas de oposición al considerar que cuenta con más de un millón de votos y señaló que espera que el Bloque de Oposición Ciudadana tenga un amplio respaldo de la población hondureña.
Advertencia al gobierno
El aún designado presidencial aprovechó el anuncio de la conformación del bloque opositor para advertir al gobierno de Xiomara Castro, al cual catalogó de ser débil por convocar a la militancia de Libre a protestar en las calles.
“Este es un gobierno que es tan débil que necesita recurrir a las calles y a la gente para presionar al Congreso para tomar decisiones. La advertencia que les digo es que sepan el piso que están pisando, que sepan que son minoritarios, nadie mejor que yo lo sabe porque fui parte de una alianza con ellos, pude medir que la gente que apoyaba a Libre en las elecciones de 2021 eran medio millón de personas que en su mayoría están arrepentidas”, expresó.
“No puede ser que 100 mil o 200 mil personas tengan atemorizado a un pueblo simplemente para que en la tumba Hugo Chávez (fallecido presidente venezolano) esté agradecido o Nicolás Maduro (presidente de Venezuela) pueda cobrar los 100 mil dólares que le dio en efectivo a Mel Zelaya”, arguyó.
Nasralla concluyó mencionando que Libre debe estar preocupado con la conformación del Bloque de Oposición Ciudadana e indicó que la población debe estar contenta tras el anuncio de este miércoles.