Honduras

“Exijo como designado conocer el nombre del experto que analizó”: Nasralla tras anuncio de descargas en ‘El Cajón’

La publicación generó una ola de críticas en redes sociales, donde internautas instaron al funcionario a tomar acciones
08.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial Salvador Nasralla advirtió este sábado -08 de octubre- sobre los riesgos por la descarga preventiva anunciada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la represa hidroeléctrica Francisco Morazán conocida como ‘El Cajón’.

Fue través de su cuenta de Twitter que el funcionario se pronunció enfatizando en el cuidado de la descarga, pues recordó que en el pasado se hizo de forma errónea.

“Cuidado, la vez pasada que lo hicieron se produjeron inundaciones. Tiene que haber un científico entendido en la materia que autorice la hora y la cantidad de la descarga”, escribió.

Agregó que “exijo como designado presidencial conocer el nombre del experto que lo analizó”.

La publicación generó una ola de críticas en redes sociales, donde internautas lo instaron a tomar acciones y hablar con las personas encargadas, en lugar de intentar crear polémica y atemorizar a la población.

LEA: Honduras se prepara contra la arremetida de huracán Julia

“En lugar de estar haciendo exigencias, debería de estar trabajando en los lugares de riesgo”, “Twitter no es el lugar para exigir eso. Vaya hable con las personas que se deben hablar. Haga su trabajo y deje las polémicas para otros”, escribieron los internautas.

Las mencionadas descargas preventivas iniciarán este sábado al mediodía ante la amenaza del huracán Julia, el cual tocará suelo catracho este fin de semana.

Según se conoció, dicha decisión fue determinada junto a Erick Tejada, titular de la Secretaría de Energía y también gerente de la ENEE.

La intención es evitar inundaciones de las cuencas cercanas y salvaguardar a las poblaciones aledañas a los ríos Ulúa y Chamelecón.

ES DE INTERÉS: De rodillas en el puente, hondureños claman a Dios para que tormenta Julia no haga estragos en el país