TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) confirmó el ingreso de los precandidatos presidencial Salvador Nasralla y Jorge Cálix dentro del Partido Liberal, luego de que este miércoles comparecieran en audiencia ante la sede del CCEPL.
Tras concluir la sesión extraordinaria por parte de la Junta Directiva del CCEPL, la cual en sus manos caía la responsabilidad de aceptar o denegar las solicitudes presentadas por Nasralla y Cálix, se aprobó que ambos políticos ahora son reconocidos como miembros del partido rojiblanco.
Asimismo, junto a Nasralla fueron aceptados otros diputados que renunciaron al Partido Salvador de Honduras (PSH), así como personas que militaron en el partido.
Los exmiembros del PSH que junto a Nasralla ahora son reconocidos como liberales son: Iroshka Elvir, Jhosy Toscano, Leiby Melissa Torres, Pedro Barquero, Moisés Ulloa, Josué Colindres, Noé Francisco Banegas Rodríguez y Manuel Antonio Vides.
Por otro lado, también fueron aceptados los diputados “calixtos”, facción del partido Libertad y Refundación (Libre) que simpatizaba con Jorge Cálix, los cuales presentaron su petición para sumarse a las filas del Partido Liberal.
Los exmiembros de Libre que ahora son miembros del Partido Liberal son: Nasser Gabriel Rodríguez Urquía, Alberto Emilio Cruz, Marco Aurelio Tinoco, Yahvé Sabillón, Dennis Chirinos, Francis Omar Cabrera, Allan Cárcamo, Mario Enrique Cálix Lara, José Edgardo “El Chele” Castro.
La aprobación fue con unamidad de votos. Sin embargo, cabe resaltar que Octavio Pineda, secretario de formación política, voto a favor de Cálix reconociéndolo como militante, mientras que a Nasralla lo reconoce como simpatizante.
En ese sentido, estas 19 personas adquirieron sus derechos y obligaciones como miembros del Partido Liberal, de cara a las elecciones que se celebrarán en 2025.