TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El designado presidencial, Salvador Nasralla, se manifestó luego de las declaraciones del asesor presidencial Manuel Zelaya, sobre el rompimiento de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libertad y Refundación (Libre).
“Quien tendría que decir de un fin de la alianza sería en una reunión con la máxima autoridad Xiomara Castro. Me atacan porque soy la piedra en el zapato”, dijo Nasralla a un medio nacional.
El designado enfatizó que la “decisión final la toma Xiomara (Castro) porque ella es la presidente”, haciendo alusión a las atribuciones que se toma Zelaya en su cargo como asesor y que han sido cuestionadas por varios sectores.
LEA: Rasel Tomé: Nasralla todavía puede reconstruir la alianza
Puntualizó que la alianza estaba rota desde que “Mel” Zelaya no cumplió con el acuerdo que hicieron y reiteró que aunque no les guste seguirá en su puesto “sirviendo al pueblo”.
“Yo soy designado presidencial le guste o no le guste a Mel Zelaya, yo soy parte porque fui electo por el pueblo”, declaró.
El líder del PSH subrayó: “Yo voy a continuar en mi puesto, el sueldo no me lo pueden quitar, el presupuesto me imagino que sí”. Asimismo apuntó a que para que la alianza esté rota “se debe escuchar las voces de la presidenta Xiomara Castro, Manuel Zelaya, Pedro Barquero y la suya, quienes firmaron la alianza en 2021”.
Nasralla también se refirió a los supuestos insultos de él contra Zelaya Rosales y Castro, a lo que manifestó que “yo no insulté absolutamente a nadie”.
No se cumplieron pactos
En lo que respecta a lo que no se cumplió del acuerdo en conjunto con la presidenta Xiomara Castro que firmaron el 13 octubre de 2021, Salvador Nasralla dijo que trabajarían en conjunto.
“Ahí dice que íbamos a trabajar juntos, que los nombramientos los íbamos a realizar conjuntamente Xiomara Castro y yo. Yo no hice ningún nombramiento con Xiomara Castro”, declaró.
ADEMÁS: Diputados del PSH reaccionan al anuncio de Mel Zelaya sobre ruptura de alianza
Mel da por rota la alianza
Ayer el asesor presidencial, Manuel Zelaya, causó revuelo luego de decir que desde su punto de vista la alianza entre el partido Libertad y Refundación (Libre) con el Partido Salvador de Honduras (PSH), liderado por el designado presidencial Salvador Nasralla, está roto.
El expresidente hondureño en el periodo 2006-2009, mencionó que el líder del PSH ha roto los acuerdos al faltarle el respeto a él y a la presidenta Xiomara Castro, a la vez que le reprochó los cuestionamientos hechos hacia las acciones realizadas por el gobierno.
LEA TAMBIÉN: Nasralla a Redondo y ministros del PSH: “Gracias a mí ganan sus sueldos y ocupan sus puestos”
“Si ustedes escuchan las declaraciones de Salvador Nasralla, desde mi punto de vista como firmante de la alianza, él ya rompió la alianza, la ha roto desde el momento que nos insulta a nosotros mismos, que insulta al partido Libre y menosprecia todo lo que está haciendo”, comenzó mencionando Zelaya.
“Nasralla nos compara con la dictadura, desde ese momento está rompiendo los acuerdos que se le cumplieron, porque si hay algo que yo le reconozco a Xiomara fue su firme posición de cumplirle con lo que era el cargo más importante, la presidencia del Congreso, a pesar de lo que eso le significó a Libre”, añadió.
Zelaya también mencionó que Nasralla abandonó por completo el proyecto al enfrentarse con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y los ministros Pedro Barquero y José Manuel Matheu, representantes del PSH.
LEA TAMBIÉN: Nasralla advierte “comienzo de una nueva dictadura” por creación de la Dirección General de Información y Prensa