TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de Letras designado decidió anoche otorgar medidas distintas a la prisión a dos imputados en el caso Pandora.
Se trata de los señores Jorge Izaguirre Zamora y Claudia Noriega, quienes en audiencia de revisión de medidas solicitaron defenderse en libertad.
La audiencia inició al filo de las 2:00 de la tarde y a eso de las 8:30 de la noche, el juez que conoce el caso resolvió a favor de los acusados.
Los imputados Noriega y Zamora son dos de los cuatro implicados en el caso Pandora que tenían la medida de prisión preventiva y que ahora se defenderán en libertad.
Jorge Izaguirre es acusado del supuesto delito de fraude y exacciones ilegales y Claudia Noriega es acusada de encubrimiento.
El 13 de junio de 2018 se presentó en los tribunales hondureños el sonado caso Pandora, que involucra a 38 funcionarios y exfuncionarios, entre ellos varios actuales diputados, que habrían malversado fondos por más de 282 millones de lempiras de las arcas nacionales.
De los 38 imputados, ahora solo dos permanecen en la cárcel, tres con sobreseimiento definitivo, tres prófugos y 30 con medidas distintas a la prisión preventiva