El rector suspendido de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, publicó este martes varios mensajes en Twitter que podrían interpretarse como una despedida definitiva a sus labores en ese centro estudiantil.
'Gracias a los amigos y compañeros de la Universidad Nacional de Agricultura por su apoyo durante los 18 años que estuve vinculado a la misma', escribió Escoto en la red social.
Escoto fue suspendido como rector por el Consejo de Educación Superior (CES) el 20 de agosto del 2016. En diciembre fue nombrado como rector interino Carlos Manuel Ulloa.
Sin embargo, las autoridades de rectoría fueron suspendidas de forma total por el Congreso Nacional al nombrar una Junta Interventora en la UNA el pasado 10 de enero.
Gracias a los amigos y compañeros de la Universidad Nacional de Agricultura por su apoyo durante los 18 años que estuve vinculado a la misma
— Marlon Escoto (@escoto_marlon) 24 de enero de 2017
Escoto estuvo en la mira de las autoridades al asumir como rector de la UNA, pese a que su ley orgánica limita que ese cargo solo se puede ocupar máximo dos veces.
Esta pugna derivó en la devolución de los títulos de los graduandos firmados por el exfuncionario por las autoridades de educación superior, lo que detonó en protestas de estudiantes.
Escoto también se refirió a su paso como secretario de Educación, organismo que dirigió durante casi cinco años y del cual renunció el pasado 6 de enero, en medio de la crisis en la Universidad Nacional de Agricultura.
De esta forma, el exfuncionario deseó éxitos a su sustituta, Rutilia Calderón, quien era vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Deseo mucho éxito a la nueva Secretaria de Educación nombrada en Honduras la Dra Rutilia Calderón.
— Marlon Escoto (@escoto_marlon) 24 de enero de 2017