No es nada raro que para los momentos de la campaña los políticos presenten sus mejores rostros interesados en los problemas del pueblo con el fin de ganar sus votos.
Claro, lo que se ve en cámara puede ser una verdad totalmente paralela a lo que se puede ver en un día normal sin publicidad, propaganda ni campañas electorales.
“Los políticos proclaman estar en contra de la pobreza y todo eso, yo veo aquí a nuestros ex presidentes o a nuestros futuros presidentes “, comentó a EL HERALDO uno de los tantos niños vendedores que se llevan en las calles de Tegucigalpa.
Mientras realizaba sus negocios frente a un restaurante de la ciudad capital llegó Manuel Zelaya Rosales, conocido por sus seguidores como Mel o el Comandante Vaquero.
“Cuando salió me quedó viendo de manera despectiva “, lamentó el joven que vende en la calle para sobrevivir. “¡Pucha! Qué increíble que proclama igualdad y queda viendo con clasismo a la gente”, agregó sobre el expresidente de Honduras (2006-2009).
El periodista Salvador Nasralla también ha sido visto en esos restaurantes. “Qué bueno que no viene de pantaloncillos. Eso trauma a cualquier niño”, confesó de manera satírica.
“Este tipo de persona te mira y por tu forma de vestir te clasifica”, dijo el joven vendedor acerca del coordinador del Partido Anticorrupción (Pac).
“Se quejan del desempleo y la delincuencia pero no le dan ni dos lempiras al hermano que les limpia el vidrio del carro porque dicen que andan en la vagancia”, lamentó el niño.