La epidemia de dengue sigue cobrando vidas. Las autoridades de Salud confirmaron ayer la muerte de ocho personas más por la enfermedad viral que transmite el zancudo
Aedes aegypti.
Con ese nuevo reporte, la cifra de víctimas mortales se eleva a 165 fallecimientos a nivel nacional por dengue grave, antes llamado hemorrágico.
Gustavo Urbina, coordinador de las arbovirosis de la Secretaría de Salud, manifestó que el 70 por ciento de las muertes son de menores de edad.
VEA TAMBIÉN: Apenas 8% de los maestros pasó el examen para aplicar a plaza en Francisco Morazán
Agregó que por semana se siguen reportando más de 2,000 casos de la enfermedad. “No hemos bajado como deberíamos, según lo programado, las actividades de control y todas las actividades de prevención que deben hacer las personas dentro de su vivienda deben intensificarlas”, manifestó Urbina.
En lo que va del año se reportan 101,102 casos de dengue acumulados. De ese total hay 81,862 afectados sin signos de alarma.
A su vez, hay 19,240 personas que han sido hospitalizadas por dengue grave.
El galeno solicitó a los padres de familia que no automediquen a sus hijos y que no los lleven tarde, que es la principal complicación de quienes han fallecido.