TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Secretaría de Salud anunció la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna covid-19 a los niños entre los 5 y 11 años a nivel nacional como parte de la reapertura escolar y por la disponibilidad de dosis.
Según detalló la institución, el refuerzo se aplicará cinco meses después de que se hayan aplicado la segunda dosis del esquema básica primario de la vacuna Pfizer pediátrica.
En el caso de los menores que están inmunocomprometidos se colocará tres meses después después de la tercera dosis, según detalle el comunicado de Salud.
LEA AQUÍ: En menos de 24 horas fallecieron tres personas por covid-19 en Santa Rosa de Copán
Por lo tanto, se instó a los padres a llevar a los menores a los diferentes establecimientos de salud para que los menores puedan ser inoculados contra el virus. Salud pretende lograr una cobertura del 95 por ciento.
De igual forma, informó que se seguirán aplicando las primera dosis a los menores y a la población en general que aún no cuentan con la vacuna, por lo que aseguró que se cuenta con el medicamento en todos los establecimiento de Salud.
También se instó a las embarazadas a que se inoculen contra el covid-19, ya que son un grupo de riesgo ante el coronavirus.
Ola de contagios
Tras la nueva ola de contagios por la circulación de subvariantes de covid-19 se han incrementado las incidencias a nivel nacional.
El científico hondureño Marco Tulio Medina informó a EL HERALDO que según el análisis que ha hecho el comité de covid-19 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la positividad incrementó alrededor del 35%.
“Es un porcentaje aproximado porque hay un subregistro debido a que mucha gente no se hace la prueba o no las hay para hacérselas”, expresó el experto.