Honduras

Salud, en total silencio tras riña política en el Hospital del Sur

Autoridades del centro asistencial aseguran que se atiende de forma normal y que el incidente es un hecho aislado
05.05.2022

CHOLUTECA, HONDURAS.- Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) se han llamado al silencio tras un zafarrancho ocurrido hace unos días en el Hospital Regional del Sur debido a una disputa política por nombramientos y sustitución de sus autoridades.

EL HERALDO buscó la comunicación a través de llamadas y mensajes de texto con las autoridades de la Sesal, para consultar sobre las medidas que tomará en este centro asistencial víctima de dos zafarranchos con tinte político en este año, sin embargo, ninguna autoridad ha respondido.

El hecho se suscitó el pasado lunes en horas de la tarde, cuando integrantes de los colectivos Bastión del Sur y Revolucionarios del Sur fueron convocados a una reunión en las instalaciones del centro asistencial, donde estarían presentes las autoridades del hospital para discutir el tema.

LEA: Ventanas, cortinas y vidrios rotos: los daños que dejó la protesta en las oficinas de Ciudad Mujer

Aleyda Huete, representante del colectivo, manifestó a este rotativo que “el enfrentamiento inició luego que nos presentáramos a la reunión donde tuvimos la sorpresa que los miembros del otro grupo nos cerraron la puerta. Cuando una de nuestras compañeras la abrió fue golpeada y claro que a los demás no les gusto y respondieron (la agresión)”.

Tras el enfrentamiento, un hombre y una mujer resultaron con lesiones leves en la cabeza y la nariz. El bochornoso incidente quedó captado en video realizado por pacientes que se encontraban en el lugar.

Carlos Gonzales, director del centro, expresó que “el enfrentamiento no se dio con personal de la institución sino entre grupos. El hospital trabaja de manera normal”.

Desde hace varios días, la Dirección Departamental de Salud de Choluteca está tomada por simpatizantes del diputado Mauricio Rivera.

VEA: Odir Fernández descarta que vaya por un cargo público; pero se enfocará en la lucha contra la corrupción