Honduras

Segundo día de protestas del Copinh frente a casa de gobierno

El grupo pide una investigación internacional para esclarecer la muerte de Berta Cáceres y que cesen los trabajos del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca

FOTOGALERÍA
10.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Tras los enfrentamientos entre miembros del Copinh y policías registrado ayer frente a casa presidencial, este martes continúan las protestas de los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Este mediodía una comisión integrada por Laura Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres, y miembros del Copinh ingresaron a Casa Presidencial para sostener un diálogo con el gobierno, hasta el momento no se conocen los resultados de dicha reunión.

A la manifestación se suman también grupos garífunas. Los copinhes protestan para exigir justicia tras el asesinato de la dirigente indígena y ambientalista Berta Cáceres, crimen que ocurrió el pasado 03 de marzo en La Esperanza, al occidente de Honduras.

El grupo también pide a través de pancartas que cesen los trabajos del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca, !no a la represa! mencionan.

El grupo ste día se apostó a inmediaciones del semáforo del bulevard San Bosco, a escasos metros de la Casa de Gobierno en Tegucigalpa, donde el lunes fueron retenidos por agentes militares quienes al no poder evitar su paso decidieron lanzar bombas lacrimógenas, lo que provocó la molestía de los protestantes que con piedras y palos comenzaron a atacar.

De momento la manifestación es pacífica y se observan pancartas emulando a la extinta Cáceres. La zona se encuentra militarizada.

Al Copinh no le convencen los resultados de las investigaciones que se realizan sobre el caso que ya han dejado a cinco detenidos y una quinta persona prófuga. Además de la existencia de un video en el que se muestra como asesinan a la ambientalista.

FOTOS: Así fueron los disturbios de ayer entre los copines y Policía Militar