TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En el cierre de la Semana Santa 2024 no todo fue alegría y devoción religiosa, pues se contabilizan 17 personas fallecidas por ahogamiento, según datos recopilados por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).
En el último informe del Conapremm (hasta el mediodía) resalta la muerte de un menor de apenas dos años en Choluteca, así como otros jóvenes de entre las edades de 12 y 19 años están entre los fallecidos para este año.
Entre las víctimas por ahogamiento con mayor edad fue un hombre de 58 años en Yuscarán, departamento de El Paraíso.
El departamento de Lempira fue donde más incidencia por sumersión se registró en total tres decesos por sumersión.
También se reportaron muertes en Ocotepeque, Cortés, Intibucá y El Paraíso, con dos fallecimientos cada uno.
Además, se informó una muerte en La Paz, Atlántida, Choluteca y Yoro, en diferentes pozas o ríos.
Asimismo, las autoridades lograron la recuperación de un total de cuatro cadáveres y un total de 83 personas rescatadas en los diferentes ríos, balnearios y pozas.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no han informado sobre nuevas incidencias entre los miles de veraneantes que se trasladaron a los diferentes destinos turísticos, y que regresan hoy a las principales ciudades del país.
Viernes Santo mortal
El pasado Viernes Santo se convirtió en el día con más muertes se registró con un total de cinco, donde destacó la muerte de dos jovencitas en el municipio de Concepción, Intibucá.
Además, se reportaron muertes por sumersión ese día en los departamentos de Atlántida, Ocotepeque y Cortés.
La primera víctima que falleció por ahogamiento ese día fue el jovencito Wilmer López, quien se encontraba en el Río Lempa, en el departamento de Ocotepeque, seguidamente de Pablo Reyes, quien falleció en las playas de La Ceiba, en el departamento de Atlántida
Del mismo modo se reportó la trágica muerte de las jovencitas María Esperanza y María Luz Sánchez en Concepción, Intibucá. Y cerró el mortal día José Ernesto Velásquez Ortiz, quien murió en el Río Ullua en Cortés.