TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pocas horas para que de inicio la sesión convocada para hoy a las 4:00 de la tarde, las bancadas de oposición del Partido Nacional (PN), partido Salvador de Honduras (PSH) y 19 diputados liberales, fijaron su postura al afirmar que votaran en contra de la aprobación del acta que da vida a la adhesión a la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“19 diputados se mantienen firmes en no ratificar el acta adhesión de Honduras a la CAF y es de conocimiento público lo que nos ha motivado a esta acción que ha tomado el Partido Liberal y las mantiene hasta esta fecha”, afirmó el jefe de bancada del PL, Mario Segura.
Por su parte la parlamentaria liberal Vasleska Valenzuela expresó: “En la bancada ha habido estudios, análisis más a profundidad de este Banco Andino y decidimos no ratificar el acta; Libre tiene que aprender que para llegar a concebir las cosas deben haber consenso y no a la fuerza”.
Leda Pagan, diputada nacionalista advitió que “no podemos permitir iniciar la sesión sin antes discutir y ratificado el acta anterior”.
Sobre el mismo particular Maribel Espinoza, parlamentaria del PSH, indicó que “si alguien ya firmó y después se retracta de lo firmado, entonces habría una duda razonable”, refiriéndose a la compra de conciencias.
No obstante, desde el oficialismo de Libertad y Refundación (Libre), se mantienen optimistas pese a no contar con el apoyo hasta el momento de ninguna de las fuerzas política a lo interno del Congreso Nacional.
“Vamos a sobrepasar los 65 votos para bien del país, no solo para la ratificación de la CAF, vamos a aprobar otras leyes que son necesarias para el desarrollo del país”, aseguró el diputado de Libre, Jari Dixón.