Honduras tiene mucho para ofrecer en este corto periodo de vacaciones de octubre. Si todavía no tiene planes le enlistamos lugares que podría considerar visitar.
Desde la vibrante naturaleza que hay en el oriente y otras zonas para hacer turismo de montaña, como el cálido sol y playas del norte, o una aventura de misterio y arqueología en occidente, Honduras además ofrece turismo religioso en el centro de país.
Para el caso, Danlí, El Paraíso, considerada la “ciudad de las colinas” rodeada de vegetación, con un agradable clima, está a 92 kilómetros de Tegucigalpa.
Cuenta con rastros del pasado colonial como la iglesia ubicada en el parque central, que tiene casi 200 años de antigüedad y en su interior posee finos retablos con pinturas de arte barroco. En este sector de Honduras se puede disfrutar de deliciosas rosquillas, tustacas, empanadas, tamales, pozol, tamalitos, tortillas y todo lo derivado del maíz.
En Yuscarán se pueden realizar caminatas, observar aves y mariposas, flora y fauna, paseo y descenso en lo alto de los árboles, senderismo, descanso y relajación.
Con más de 70 casas y edificios de la época colonial y minera, también cuenta para los amantes de las caídas de agua de la catarata El Barro, en el municipio de Güinope, y una impresionante caída de más de 30 metros de altura.En el cerro El Volcán se puede visitar el rosal El Porvenir, donde se encuentran rosas en todos los colores y variedades posibles.
Oropolí, por su parte, tiene algo que ofrecer: las aguas termales.
Además del vino de coyol y el tapado olanchano, el departamento de Olancho les espera en las Cuevas de Talgua, en el Parque Nacional Sierra de Agalta, donde se pueden apreciar desde las famosas “calaveras brillantes', hasta las alturas del canopy en el parque turístico La Picona.
Los visitantes también pueden dar paseos a caballo en los ranchos que se encuentran en el municipio de Manto o darse un refrescante baño en el balneario El Ocotal. El monumento nacional cerro de El Boquerón, considerado como una joya natural, el río Guayape también es uno de los lugares visitado.
Pero si lo que busca es sol y playa, la Novia de Honduras lo espera.
La Ceiba con un clima caluroso es ideal para que la familias completas salgan a relajarse en la arena, aunque otros prefieren adentrarse y explorar el ecoturismo que ofrece esta bella ciudad.
En Santa Bárbara, las opciones son innumerables, desde balnearios como el Aguagua, en San Vicente, y el Tencoa, así como ríos y piscinas de aguas termales.
En el centro del país existen varios municipios que tienen mucho que ofrecer en esa semana. Desde Valle de Angeles, Santa Lucia, Ojojona, y el mismo Distrito Central, entre muchos, muchos otros.
Sitios para visitar en este feriado de octubre
Desde la vibrante naturaleza ideal para hacer turismo de montaña, como el cálido sol de nuestras playas, Honduras también ofrece aventuras en sitios arqueologicos y coloniales.
01.10.2015
Tegucigalpa