ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Personal de la Fuerza Naval en Guanaja, Islas de la Bahía, y soldados del Segundo Batallón Verde de Protección Ambiental lograron sofocar este domingo un incendio forestal desatado en la isla.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Tras una larga jornada entraron a la etapa de verificación, extinción de llamas latentes y enfriamiento de la zona afectada. Para lograrlo se movilizó equipo en avión, lancha, patrullaje a pie y helicóptero para realizar las descargas de agua con bambi bucket.
Especialistas para controlar el incendio forestal iniciaron labores desde horas de la mañana en el sector conocido como Wilmont Bay.
El incendio forestal se encuentra en fase de enfriamiento y además están localizando posibles reductos que puedan reiniciar el incendio con un equipo de 15 soldados quienes recorren la zona dañada en conjunto con monitoreo aéreo.
Parte del operativo incluyó reducir daños al bosque descargando agua. Se ha movilizado también efectivos para realizar los diferentes apoyos con las demás instituciones que están orientadas.
El fuego afortunadamente no dejó pérdidas humanas que lamentar.
Entretanto las autoridades anunciaron que se realizará un procedimiento legal e investigaciones para determinar el origen de este incendio en el sector insular.