Honduras

Solo el 25% de los buses darán servicio este viernes

La baja en el servicio es consecuencia de la reducción de los pasajeros, debido a que la mayoría de los usuarios salieron fuera de la ciudad ya sea en excursiones o rumbo a sus lugares de origen

13.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El servicio de transporte público, en especial de los buses urbanos, ha disminuido.

“Debido a los días feriados de Semana Santa, desde ayer solo funcionó el 50 por ciento de las unidades, unos 600 buses”, informó Jorge Lanza, dirigente del transporte.

Para este viernes, solo el 25 por ciento de las unidades darán el servicio en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.

El sábado y el domingo se sumará un mayor número de unidades, de acuerdo con los transportistas, debido a que inicia el retorno de los veraneantes.

“Se espera que para el fin de semana se trabaje con el 70 por ciento de las unidades, servicio que estará en total normalidad a partir del lunes”, explicó el entrevistado.

Según los dirigentes, unas 1,600 unidades son las que prestan el servicio de traslado de pasajeros, diseminados en unas 40 rutas, en la ciudad capital.

Feriado deja vacías las calles capitalinas

La baja en el servicio es consecuencia de la reducción de los pasajeros, debido a que la mayoría de los usuarios salieron fuera de la ciudad ya sea en excursiones o rumbo a sus lugares de origen.

Es por esta misma razón que las calles de la capital para la tarde de ayer permanecían despejadas, situación que se mantendrá hasta que comience el retorno de los vacacionistas de verano.

El parque vehicular de la ciudad supera las 500 mil unidades, de acuerdo con las autoridades del transporte.