TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Sectores que luchan en contra de la corrupción y la impunidad presionan para que se someta a reformas en el Congreso Nacional el decreto 004-2022 que da la amnistía política a todos aquellos que fueron perseguidos luego del golpe de Estado de 2009.
Gabriela Castellanos, directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), en su cuenta de Twitter señaló que “la amnistía es y siempre será para delitos políticos, no para políticos con delitos”.
LEA TAMBIÉN: CNA denuncia corrupción en Desarrollo Económico que involucra a sobrino de JOH; L61 millones se gastaron
En declaraciones a los medios de comunicación refirió que ellos conocerán de primera mano las posibles reformas que se promueven al decreto de amnistía debido a que hay cosas que están impactando de forma tremenda al país en temas de justicia e impunidad.
No se va por reversar con una modificación o reforma al decreto de amnistía, pero es relevante hacer las acciones pertinentes para que el impacto a futuro no sea tan grande, expresó.
Es la diputada Maribel Espinoza, del Partido Salvador de Honduras (PSH), quien someterá al Congreso Nacional una reforma el decreto de amnistía debido a que no se está aplicando para el fin que fue concebido y se deben establecer criterios de calificación.
DE INTERÉS: SIP saluda eliminación de ‘Ley de secretos oficiales’ en Honduras