TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los secuestros de menores que se han estado registrado las últimas semanas han encendido las alarmas de las autoridades, quienes han asegurado que se está realizando todo lo necesario para dar con el paradero de los pequeños.
Para el criminólogo Gonzalo Sánchez, estas noticias son alarmantes.
“Hay que ponerles mucha atención ya que pueden ser por muchas razones, puede ser que utilicen estos niños con fines de extraerle los órganos y venderlos”, dijo.
LEA: Piden justicia por violación y asesinato de hombre con discapacidad en Marale
“Otra razón es que se podría tratar de enfermos, de los pedófilos, que prefieren a los niños, que vale la pena investigar”, mencionó.
“No olvidando el tráfico de niños que lo que hacen es agarrarlos y venderlos como se conoce, con diferentes fines para prostituirlos o extraerle los órganos”, reiteró.
Para el experto, las autoridades policiales deben prestar mucha atención y proceder lo más rápido posible contra estas personas que se están dedicando a estos delitos.
ADEMÁS: Matan a taxista y le dejan rótulo de extorsión en Olanchito, Yoro
Casos
Hace unos días se conoció el caso de dos niñas desaparecidas de Intibucá de 7 y 4 años, que este martes lograron ser rescatadas, luego de nueve días desaparecidas.
Además, hubo un intento de rapto de una pequeña de Yarumela, La Paz, donde todo quedó grabado en cámara y gracias a esto el agresor fue detenido y la menor se encuentra con su familia.