El mensaje menciona que este jueves 5 de mayo se hará un atentado en la institución por lo que se le pide a los alumnos tomar las precauciones porque no hay suspensión de clases.
“Los estudiantes asistirán a clases bajo su propio riesgo. A los que asistan se les ruega tener cuidado en el traslado al Instituto. Que Dios nos cuide a todos”.
Ante esta situación, los empleados del colegio manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en las afueras del colegio y por las contantes muestras de preocupación de los estudiantes.
No obstante, autoridades policiales pidieron a la población no preocuparse por este tipo de mensajes que solamente intentan provocar alarma e interrumpir las actividades educativas
Mientras que las afueras del edificio que alberga esta histórica institución educativa amanecieron bajo resguardo policial para evitar cualquier acto que atente contra alumnos, docentes y demás personal. Mientras que las clases se desarrollarán con normalidad.
Custodiado mantienen el Central
Desde las cinco de la mañana unidades de la Policía Militar, elementos Cobra y Policía Nacional, se trasladaron para resguardar a los estudiantes de este colegio.
Durante la operación, se detuvo a dos menores de edad, que se encontraban en actitud sospechosa, en cercanías del centro. Según reportes de las autoridades.
El ingreso al instituto se mantiene restringido y las unidades de seguridad continúan en resguardo. En recientes horas se filtro información de supuestas intenciónes contra académicos del Central