Empresarios hoteleros de La Ceiba y Tela lanzaron el jueves un proyecto que busca unir esfuerzos para promover el departamento de Atlántida como un destino turístico único.
El evento contó con la presencia de miembros de la Cámara de Turismo y de otras instituciones orientadas a la industria sin chimenea en el norte de Honduras.
El lema es 'Destino Atlántida, corazón del Caribe Centroamericano'.
Con este proyecto se busca duplicar la llegada de turistas a los municipios de Tela, La Ceiba, El Porvenir y Jutiapa.
'Por primera vez nos unimos como área, como zona La Ceiba y Tela', dijo el empresario hotelero Ibrahim Izaca.
Consideró que 'el lanzamiento de la marca Atlántida es importante' al venderse como una zona en conjunto 'y la idea es promover todas las bondades que tenemos en estas dos áreas'.
El empresario hondureño resumió que 'la idea es promover el turismo, trabajar en equipo y sacar adelante el rubro turístico'.
El proyecto surgió en 2012 y cuenta con una inversión de 1.9 millones de dólares aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin).
Alrededor de 1.4 millones son recursos no reembolsables.
Con estos fondos fueron capacitados 250 prestadores de servicios turísticos, entre guías, instructores de canopy, para rafting, camareras, chefs, meseros y bartender con especialidad en bebidas típicas.
Lourdes Bados, coordinadora del proyecto, dijo que iniciarán la etapa de comercialización para atraer turistas, empezando por el mercado local como primer nicho.
Posteriormente, apuntarán al mercado regional, con la promoción de las riquezas del Caribe hondureño en El Salvador y Guatemala.
A mediano plazo se promoverá en Estados Unidos y Canadá, en ciudades como Miami, Houston y Nueva York, entre otras, con vuelos directos a Honduras.
Los precios de los paquetes oscilarán entre los 100 a 900 dólares, dijo el presidente de la Cámara de Turismo de La Ceiba, Jhon Dupuis.
La Ceiba y Tela, ubicadas en el departamento de Atlántida, al norte de Honduras, son dos de los principales destinos turísticos de Honduras gracias a la belleza de sus playas y a su diversidad cultural.