TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El esperado enrolamiento de la población con miras a dotar a los hondureños de una nueva tarjeta de identidad comenzará la otra semana, informó a EL HERALDO Roberto Brevé, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP).
El plan comenzará con 86 brigadas técnicas que se desplazarán por 14 departamentos a partir del miércoles con todas las medidas de bioseguridad y hasta con mascarillas para dotar a la gente que no disponga de esta protección.
LEA TAMBIÉN: Nueva ley electoral es rigurosa con las candidaturas independientes
Brevé informó que los departamentos de Cortés, La Paz, Islas de la Bahía y Gracias a Dios no están incluidos en esta primera fase de actualización de datos.
Y en lo que respecta a Francisco Morazán quedan excluidas las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela.
Los brigadistas irán dotados de todo el equipo incluyendo cámaras modernas para tomarle la fotografía a los ciudadanos mayores de 18 años.
“Cada enrolador estará protegido con su careta, con su mascarilla, con sus guantes, equipo y habrá un grupo que se dedicará a ordenar las filas, la distancia social y los que no tengan les vamos a proveer”, dijo el comisionado del RNP.
LEA: Sepultadas quedan las credenciales en blanco en nueva ley electoral