TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El jefe de la bancada nacionalista en el Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aseguró este sábado que la agenda que tiene la familia Zelaya Castro es disolver el Poder Legislativo para poder instalar una constituyente.
“Después de escuchar al jefe de las Fuerzas Armadas y ahora leer a la Secretaría de Seguridad que siguen hablando de golpe de Estado nos queda claro que la agenda de la familia Zelaya es disolver el Congreso”, escribió el congresista en su perfil de X, antes conocido como Twitter.
Asimismo, advirtió que la verdadera intención de la familia presidencial es “imponer una constituyente para establecer su dictadura socialista”.
El diputado de Valle aprovechó para hacer un llamado a los policías y militares para que velen por el respeto de la Constitución y se garantice la separación de los poderes.
“Por el futuro de Honduras, no pueden acatar órdenes ilegales”, finalizó su mensaje.
Mensaje del jefe de las FFAA
Durante su discurso por el aniversario de las Fuerzas Armadas, el jefe José Jorge Fortín, envió un mensaje a exmilitares retirados que, según él, participaron en golpes de Estado.
El llamado lo hizo Fortín a Romeo Vásquez, Isaías Barahona, Luis Maldonado Galeas y Adolfo Pacheco.
“Por último y para concluir, decirle a los generales retirados Romeo Vásquez Velasquez, Adolfo Pacheco, Isaías Barahona y Luis Maldonado Galeas que no más golpes de Estado”, dijo Fortín.
El vicealmirante afirmó que haber realizado golpes de Estado significa una “cruz” con la cual Fuerzas Armadas debe cargar en sus hombros.
Fortín concluyó diciendo que en las nuevas Fuerzas Armadas no se atentará contra la patria como sucedió en el 2009.