Honduras

Tormenta de fuego: Secuestran documentos de la Corte Suprema de Justicia referentes al caso Teodoro Bonilla

Las acciones responden a la operación simultánea que se ejecutó en al menos 30 ciudades del país

24.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
El secuestro de documentos en las oficinas administrativas de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa, es otra de las acciones ejecutadas este viernes mediante la operación 'Tormenta de fuego'.

La búsqueda de documentación referente al caso que se le sigue al exvicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, fue el objetivo de esta intervención en la que se realizó el secuestro de expedientes.

La documentación requerida fue la relacionada con el otorgamiento de aumentos selectivos de salarios y contrataciones irregulares de parientes y amigos, efectuadas por Bonilla.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, donde se concluyó con el secuestro de dichos archivos.

Cabe recordar que, de acuerdo a las autoridades, 'Bonilla se habría valido de la envestidura de su cargo para beneficiar al margen de la ley a personal de las judicaturas en los departamentos de Valle, Choluteca y Francisco Morazán'.

En febrero pasado, la segunda etapa de la operación 'Tormenta de fuego', se efectuaron acciones similares en Goascorán, Nacaome, San Lorenzo y Choluteca.

Hasta el momento, en el marco de la tercera etapa de este operativo, al menos 50 personas han sido detenidas, entre ellas un empresario extranjero de la capital y se ha efectuado el secuestro de documentos en varias alcaldías del país.