TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tomó represalias contra EL HERALDO por poner en evidencia semanas atrás cómo una poderosa red se dedica a la venta de licencias de conducir.
Primero, de forma personal, empleados en el departamento de Relaciones Públicas le hicieron saber a los periodistas de este medio que cubren la fuente que no eran bienvenidos.
Posteriormente, EL HERALDO Plus realizó una serie de solicitudes de entrevista a las nuevas autoridades —luego del trabajo de investigación se realizaron cambios en la dirección—, pero nuevamente fueron rechazados.
Entre las excusas para negar acceso al medio de comunicación es aducir que están cargados de trabajo o que el nuevo director, Lincoln Gustavo Pacheco, no brinda una respuesta concreta sobre si recibirá o no al medio.
Semanas atrás, la Unidad Investigativa de EL HERALDO Plus logró comprobar cómo la red de vendedores de licencias de conducir está coludida con agentes y altos mandos para traficar licencias.
La red tiene organizado todo de tal manera que por pagos de hasta siete mil lempiras venden las licencias a cualquier persona sin que hagan exámenes escritos ni prácticos.
La red tiene su sede en Tegucigalpa, en las oficinas de la DNVT ubicadas en el sector de Las Casitas, donde descaradamente mandan las licencias traficadas a una floristería para recibir los pagos de los clientes.
Y otra de las células está en las oficinas de Siguatepeque, donde incluso llegan al punto de seleccionar a sus clientes, dejando por fuera a los que realizan el proceso legalmente.
A pesar de evidenciar el tráfico de licencias de conducir, la DNVT no anunció acciones contra los responsables, en un silencio conveniente.
Lo que sí realizan es cerrarle la puerta a los periodistas de EL HERALDO que frecuentemente tocan las puertas de la institución buscando realizar entrevistas.