Tegucigalpa, Honduras.- Una reducción en las muertes por accidentes de tránsito registra este año la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
El inspector Josué Lagos Moreno dio a conocer que en lo que va del del 2024 se reportan unas 177 muertes menos con respecto al año anterior.
A la fecha en el país se registran 1,680 personas que perecieron a causa de los accidentes vehiculares, dijo el inspector policial.
Aunque el número de fallecidos es menor, los accidentes de tránsito siguen aumentando; este año se reportan más de 15,000 accidentes de tránsito, en los cuales el 70% son accidentes de motocicletas.
La Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito ve como una “epidemia” los accidentes viales en Honduras; las estadísticas de la asociación indican que este año son casi 2,000 muertes las que se registran.
Este fin de semana se reportaron varios accidentes nen las principales carreteras del país; los que causaron varios lesionados y personas fallecidas.
Uno de esos fue un accidente en Tela, Atlántida, donde un abuelo y su nieta perdieron la vida, además tres personas resultaron con lesiones.
Las víctimas fueron identificadas como Vanesa Cruz y Luis Cruz, quienes viajaban en un automóvil que sufrió un fatal impacto tras intentar esquivar un bache en la carretera.
En Neteapa, Morocelí, El Paraíso, un conductor de una rastra, que transportaba tabacos perdió el control de su unidad y se dio vuelta, resultando gravemente herido.
Durante la temporada de Navidad y fin de año, el número de eventos viales aumenta en el territorio, por lo que las autoridades de la DNVT aconsejan a la población a tener precaución.
El inspector indicó que este año se han aplicado más de 20,000 infracciones a conductores por distintas faltas, siendo la principal la conducción bajo los efectos del alcohol.