TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Desde la noche del miércoles se han registrado protestas en varios puntos del país por parte de los conductores de carga pesada en contra de la solicitud de la visa costarricense.
Las primeras manifestaciones comenzaron en la aduana Las Manos, al oriente del país, donde los transportistas estacionaron sus unidades porque no han podido hacer el trámite correspondiente para obtener el visado.
“Tenemos que llegar a un acuerdo, porque Costa Rica pidió un visado para los hondureños, pero no hablaron de los conductores de carga pesada, ellos hablaban de turistas y personas que entran ilegales, en ningún momento mencionaron al transporte de carga”, dijo uno de los conductores a HCH.
“Queremos que la señora presidenta Xiomara Castro se ponga la mano en el corazón y nos ayude”, pidieron.
Por otra parte, la carretera CA-5, a la altura de El Durazno, también varias unidades se paralizaron desde las 3:00 de la mañana de este jueves exigiendo que se agilice este tema.
Sin embargo, a eso de las 5:00 de la mañana las autoridades policiales llegaron y hablaron con los conductores para que habilitaran el paso.
“Con instrucciones del ministro Sánchez procedimos a habilitar la vía a través del diálogo, gracias a Dios vieron ellos que la presencia policial fue bien nutrida y optaron por retirar sus unidades”, detalló el comisionado Julio Romero sobre las acciones.
Los conductores movieron sus unidades a la orilla de la carretera, pero la protesta continúa y exigen respuestas a la presidenta.