A través de un comunicado, el Partido Nacional de Honduras, aseguró este miércoles que 'respeta las acciones emprendidas por los operadores de justicia', tras la captura de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo.
El instituto político, que el martes celebró su 116 aniversario, reafirmó su compromiso con la justicia como principio para combatir la impunidad.
En el documento también se expresa el respeto al 'principio universal de presunción de inocencia'.
De igual manera, Reynaldo Sánchez, presidente del comité central del Partido Nacional, manifestó que sobre el caso de la ex primera dama de Honduras, 'deben ser las autoridades las que le den seguimiento de ley'.
'Al final será la carga probatoria y la defensa los que definan el rumbo de este caso', declaró.
De igual manera, Casa de Gobierno, emitió un comunicado para expresar que 'los entes de justicia penal deben observar el debido proceso, el derecho de defensa y el principio de inocencia'.
Además: La ex primera dama creó una red de blanqueo para malversar fondos
A continuación el comunicado íntegro del Partido Nacional de Honduras:
'El Partido Nacional a la comunidad nacional e internacional, informa:
El Partido Nacional de Honduras (PNH) ante el pueblo hondureño reafirma su compromiso con la justicia como principio para combatir la impunidad.
Que en base a sus ideales democráticos y en apego a la ley, respeta las acciones emprendidas por los operadores de justicia, afincado en la igualdad y el respeto al principio universal de inocencia.
Que el PNH, como la fuerza política más grande y pujante del país, se mantendrá en la lucha constante por lograr una Honduras mejor, donde prevalezca la justicia, la equidad y el respeto a la institucionalidad'.