Tegucigalpa, Honduras.- Con defensas bajas y una enfermedad preexistente, una joven de 24 años ingresó al área de cuidados intensivos del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, el pasado 8 de septiembre, presentando graves síntomas de dengue.
Después de dos semanas de lucha, su deceso fue reportado. La joven, originaria de Puerto Cortés, se enfrentó a la variante 3 del dengue, la que continúa siendo la más agresiva de las cuatro que circulan en el país.
“Venía descompensada. Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego fue trasladada a una sala, pero volvió a presentar complicaciones y regresó a cuidados intensivos, donde lamentablemente falleció”, relató Lexys Meza, jefe de Urgencias.
“El 99% de los pacientes, aunque lleguen en estado crítico, logran recuperarse, pero siempre hay casos excepcionales como este”, relató Meza.
El galeno subrayó que, aunque la mayoría de los pacientes graves están siendo recuperados, hay situaciones extremadamente complejas.
“El 99% de los pacientes, aunque lleguen en estado crítico, logran recuperarse, pero siempre hay casos excepcionales como este”, concluyó.