Los empleados y funcionarios del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) demostraron ayer un gesto humanitario.
Con la realización de un carnavalito, con venta de comidas, se recaudaron fondos para apoyar el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (Prepace). “El Tribunal está sumamente bendecido con esta actividad para Prepace, la hicimos porque nos alarmó la situación por la que están pasando, sabemos de la necesidad”, destacó la presidenta del TSC, Daysi de Anchecta.
El carnavalito se celebró en los predios del TSC, donde se levantaron champas con venta de comida, golosinas, bebidas, vestidos y un área disponible para que los niños jugaran, amenizada con alegre música ambiental. Se espero recaudar fondos suficientes para donarlos a Prepace. Al lugar acudió personal de instituciones aledañas, como la Corte Suprema y Cancillería, para apoyar la causa. En Prepace se atiende a unos 400 niños, niñas y jóvenes, algo que resulta oneroso.
La directora del programa, Gloria López, agradeció la iniciativa del TSC de montar el carnavalito para apoyar la atención de quienes padecen esta enfermedad.
“Es un sueño, una bendición”, expresó. La parálisis cerebral no es una limitante para quienes la padecen. Tal es el caso de Gracia María, una destacada alumna de segundo año de la carrera de Derecho, que cursa en Ceutec. “Valoro cuán grande es el aporte que se le hace a Prepace, por lo que invito a otros a sumarse a apoyar esta causa humanitaria”, dijo.