TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo podría salir de la cárcel, para cumplir su sentencia bajo arresto domiciliario, si el Tribunal de Sentencia dicta un cambio de medidas en su caso.
La esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien fue hallada culpable en la repetición de juicio por los delitos de fraude continuado y apropiación indebida, permanece recluida en la cárcel de Támara, sin embargo este viernes el Tribunal de Sentencia discutirá a partir de las 8:00 de la mañana su destino.
LEA: ‘Me han quitado parte de mi vida’: Rosa Elena Bonilla rompe en llanto en el entierro de su hijo
El tribunal citó a las partes procesales para desarrollar la audiencia de revisión de medidas solicitada por la defensa de la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, y por la oficina del ministro asesor para presos políticos, Pedro Joaquín Amador.
Amador pidió que Bonilla de Lobo pueda salir de la penitenciaria y tenga arresto domiciliario por encontrarse en situación de riesgo luego de asesinato de su hijo Said Lobo en una violenta masacre registrada el 14 de julio.
De acuerdo a Amador si a Bonilla de Lobo “le pasa algo en la cárcel, donde se sabe de constante inseguridad” serán responsables los que están negando el cambio de medidas”.
También: Hay 31 cámaras de seguridad del 911 en un radio de un kilómetro de donde ocurrió la masacre
“Solicito revocar de oficio la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario siempre asegurando su presencia en el proceso, por no existir en estos momentos garantías que puedan preservar la salud mental y seguridad personal”, decía parte de la solicitud.