Honduras

Una pareja de comerciantes muere en un atentado criminal

Las víctimas intentaron huir, pero no lo lograron. Finalmente impactaron en un poste del tendido eléctrico

14.04.2016

San Pedro Sula, Honduras
Una pareja de comerciantes fue acribillada a balazos por sujetos que los interceptaron en la avenida Júnior, frente a la colonia Buenos Aires.

El hecho sangriento ocurrió este jueves a eso de las 5:00 pm, cuando varios hombres que viajaban en una camioneta color blanco se bajaron y dispararon contra la pareja.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio García (35) y su pareja Flor Cano.

Los fallecidos viajaban en un carro tipo pick-up color negro, marca Nissan Frontier, con placas PCR 7864.

Personas que estaban en la escena del crimen manifestaron a la Policía que el conductor del carro ya herido intentó escapar de sus asesinos, por lo que aceleró el carro e impactó con un poste del tendido eléctrico.

El cadáver de García quedó tirado en el pavimento y el de la fémina dentro del carro cuya paila estaba cargada de paquetes de refrescos y otros productos alimenticios.

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que llegaron a la escena del crimen encontraron 34 casquillos de diferentes calibres, en el vidrio frontal del vehículo había ocho orificios de bala que apuntaban en su mayoría al conductor.

Conocidos de las víctimas manifestaron que García era propietario de al menos dos abarroterías ubicadas en el mercado de Choloma.

Según información recabada por las autoridades policiales, las víctimas venían de comprar productos del centro de San Pedro Sula para abastecer sus negocios en Choloma, desde donde los asesinos les venían dando seguimiento para matarlas.

Personas que conocían a la mujer asesinada manifestaron que había laborado en lo que era la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) y fue despedida con el cierre de la institución, por lo que actualmente administraba una bodega de granos básicos en Choloma.

Temor
Miguel Baltodano, jefe policial en la zona norte, dijo que al momento que reportaron los asesinatos se desplazaron varias patrullas por el sector para tratar de ubicar a los hechores.

Horas después de los homicidios, equipos policiales ubicaron una camioneta con las mismas características de la utilizada en el hecho, pero hasta ayer no se reportaron decomisos ni capturas por la muerte de la pareja.