TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las graduaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevó a cabo un emotivo homenaje en el que se entregó un título póstumo a Mirna Yissel Meza, una joven estudiante de Lenguas Extranjeras que fue asesinada en un asalto el año pasado.
El reconocimiento fue recibido por su madre y su hijo, en un acto que conmovió a todos los presentes.
“Hoy, entre emociones encontradas y en memoria de su incansable dedicación, entregamos el título póstumo a Mirna Yissel Meza, quien completó su carrera en Lenguas Extranjeras antes de perder la vida el año pasado a causa de un asalto. Su madre, acompañada de su hijo, subieron con orgullo a recibir este reconocimiento, en un emotivo momento lleno de aplausos y cariño por el legado de determinación y esperanza que su hija dejó”, escribió la UNAH en sus redes sociales.
Mirna Yissel Meza, de 25 años, abordó un autobús interurbano con destino a su natal La Esperanza, en Intibucá, donde planeaba reunirse con amigos y familiares. Sin embargo, sus planes fueron truncados cuando el autobús fue asaltado.
De acuerdo con versiones preliminares, tres hombres armados subieron al autobús y exigieron a los pasajeros que les entregaran sus pertenencias. Cuando Mirna Yissel se negó a entregar sus cosas, los asaltantes le dispararon en el abdomen.
Después de cometer el crimen, los ladrones huyeron con los objetos de valor robados a los pasajeros, sin que nadie pudiera detenerlos.