TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Entre 100 a 200 mil fuentes de empleo se perderán en la zona sur de ser aprobada tal cual fue redactada la Ley de Justicia Tributaria, aseguró el expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Sur, Víctor Wilson.
Durante el foro matutino Frente a Frente, el empresario explicó que los empleados que protagonizaron una multitudinaria marcha a inicios de semana, lo hicieron bajo la zozobra ante la probabilidad de la perdida de miles de empleos en los sectores del camarón y la ocra.
“En mi opinión y creo que tengo las bases profesionales para decirlo, yo no tengo duda que se perderán entre 100 a 200 mil empleos en la zona sur si está ley fuera promulgada como fue redactada, creo si tengo el curriculum, la experiencia y la credibilidad y fundamentos para poder decir eso”, explicó.
No obstante, afirmó que como sector empresarial se encuentran abiertos a aclarar las dudas respecto a las acusaciones de financiamiento y amedrentarían a los empleados para participar en la marcha.
“Con esa apreciación profesional traigo más de 800 millones de divisas nuevas al país y he creado más de tres mil empleos, ¿cuántos empleos y cuanto dinero ha invertido usted (Marlon Ochoa) en Honduras?, usted jamás ha invertido un cinco en este país, no ha creado ni un trabajo, nunca se ha despertado en la noche a ver como diablos va pagar planillas y como va dar futuro a la gente”, aseveró Wilson.
Mientras que el ministro del Sevicio de Administración de Rentas (SAR), Marlon Ochoa, contestó: “Aquí nueve millones de personas no pueden invertir, porque las condiciones favorecen a través de privilegios a las grandes empresas, yo y miles de jóvenes quisieran poder invertir pero las condiciones de monopolio y competencia no lo permiten”.